La Gamuza es uno de los materiales estrellas en el calzado de invierno. Su aspecto elegante y su textura cálida convierten a los zapatos de gamuza en una gran opción de compra para el invierno.
Los zapatos de gamuza son muy delicados y si no hacemos un adecuado mantenimiento, pueden estropearse en poco tiempo.
Al comprar los zapatos, se aconseja utilizar un protector especial para gamuzas que ayudará a que la piel de nuestros zapatos no sea tan sensible a las condiciones atmosféricas. Pero conviene decir que este método no es infalible así que también aconsejamos que evites usar tu calzado de gamuza en los días de lluvia, ya que el agua es el principal enemigo de este material.
La Gamuza está formada por pelitos así que para retirar la suciedad de tus zapatos, lo mejor es usar un cepillo suave o un trapo seco. Si se te han manchado tus zapatos o botas, se pueden limpiar suavemente con una esponjita y un poco de detergente lavavajillas. Es recomendable que limpies todo el zapato, ya que si se altera un poco el tono del calzado por la limpieza que no te queden manchas.
Además, si haces esto, recuerda retirar con la esponjita todos los restos de jabón y luego retirar el exceso de agua del calzado con un trapo limpio. Por último, simplemente déjalos secar en un lugar ventilado, pero sin exposición directa al sol o a fuentes de aire caliente, para no dañar los colores y arruinar el material.
Recent Comments